¡Arena, sol y libros! Una selección de lecturas perfectas para la playa

El suave susurro de las olas y el calor del sol crean el escenario perfecto para sumergirse en las páginas de un buen libro en la playa. Si estás buscando compañeros literarios que se mezclen armoniosamente con la brisa del océano y la arena bajo tus pies, esta lista es para vos.

Gente que conocemos en vacaciones

de Emily Henry

Poppy y Alex. Alex y Poppy. No tienen nada en común: Ella lleva vestidos estampados; él, pantalones de pinza. Ella es un espíritu aventurero; él prefiere quedarse en casa leyendo. Y, a pesar de todo, son mejores amigos. Durante la mayor parte del año viven separados —ella en Nueva York, él en su pequeño pueblo—, pero cada verano, desde hace ya una década, se toman una semana de vacaciones juntos. Hasta hace dos años, cuando todo cambió.

Ahora Poppy tiene todo lo que siempre había soñado, pero está atrapada en la rutina. Cuando alguien le pregunta cuándo fue feliz por última vez, sabe, sin ninguna duda, que fue en ese último y fatídico viaje con Alex. Por eso decide convencer a su mejor amigo para viajar juntos una vez más. Tienen una semana para arreglarlo todo, ¿qué puede salir mal?

El faro de los amores dormidos

de Andrea Longarela

Varela de Mar es un pueblo pequeño y tranquilo. Doscientos treinta y tres habitantes. Una playa que desaparece cuando sube la marea. Un faro abandonado.

Por eso Alba no lo visita desde hace cinco años. Bueno, por eso y porque allí fue donde aprendió lo que duele el amor y la herida aún escuece.

Sin embargo, en Varela también está Pelayo, su abuelo, que ha comenzado a olvidar y que ahora la necesita. Y también los recuerdos que dejó en sus calles cuando se marchó sin mirar atrás. Y Enol. El chico de las conversaciones raras, la obsesión por las mareas y que parece haber nacido en la época equivocada.

Un regreso inesperado, un faro lleno de secretos y dos historias inacabadas que, quizá, se merecen la oportunidad de un nuevo final.

Corazón en fuera de juego

de Nira Strauss

Lluvia Clearwater y Asher Stone llevan siendo vecinos —y enemigos— toda la vida.
Y esto es así no porque ellos quieran; básicamente, se trata de una maldición familiar: los Stone y los Clearwater están en pie de guerra desde que llegaron al pequeño pueblo de Santa Jacinta, California.
A Lluvia le encanta dibujar y trabaja en la floristería familiar. Asher fue deportista de élite en el instituto y es alérgico al polen.
Los dos estaban convencidos de que la universidad separaría sus caminos definitivamente, pero nadie contaba con la genial IDEA de sus abuelas: un viaje de verano en familia, Stone y Clearwater, compartiendo una autocaravana durante seis semanas.
¡Seis semanas! Respirando el mismo aire y compartiendo el mismo retrete. Absolutamente nada podía salir mal.

La idea de ti: la vida tiene un plan y nunca es el que piensas

de Amaya Ascunce

 

Este no es un libro de maternidad, ni de infertilidad, este es un libro sobre todo lo que creemos o esperamos de nosotros y de nuestra vida y de cómo revienta por los aires. Este es un libro sobre todas las veces que tuve que cambiar de opinión. Si todo va bien, y yo soy una persona que aprende, dentro de unos años, habré cambiado de opinión sobre la mitad de las cosas que cuento aquí. Ojalá tú también seas ese tipo de persona.»

Un relato personal a la par que universal sobre las vueltas que da la vida, las expectativas que nos creamos y nos imponemos y cómo, a medida que crecemos, la vida nos hace cambiar de opinión.

Que nadie duerma

deJuan José Millás

El día en que Lucía pierde su empleo como programadora informática es  también el día en que su vida va a dar un giro definitivo, tal vez por  una sucesión de casualidades o tal vez porque ese era el destino que le  estaba esperando desde su décimo cumpleaños. Como si de un algoritmo se  tratara, Lucía establece los siguientes principios sobre los que basará  su existencia futura: va a dedicarse a  ser taxista; recorrerá las  calles de Madrid -o tal vez Pekín- al volante de su taxi mientras espera  pacientemente la ocasión de llevar en él a su vecino desaparecido, del  que se ha enamorado, y todos los acontecimientos importantes para ella  tendrán como banda sonora, a partir de ese momento, la ópera de Puccini Turandot, de la que se siente protagonista.

Lo cotidiano y lo extraordinario se entremezclan en esta novela de amor  y terror protagonizada por un personaje femenino inolvidable. En ella  están presentes todas las claves del universo narrativo de Millás: la  ironía, el desdoblamiento del yo, las distintas facetas que componen la  realidad, la soledad y la constatación de una verdad inmutable, la de  que el espejo en el que miramos nuestras vidas nos devuelve,  indefectiblemente, una perspectiva insólita ante la que solo cabe el más puro de los asombros.