Libros que tienen como escenario el colegio

Ya sea que estés buscando revivir los recuerdos de tus años escolares o sumergirte en la vida estudiantil desde una nueva perspectiva, los libros ambientados en el colegio ofrecen una ventana única a este fascinante mundo. Desde historias conmovedoras hasta comedias hilarantes, estos libros nos llevan de regreso a los días de uniformes escolares, profesores excéntricos y amistades que perduran para siempre. Prepárate para desempolvar tus viejos recuerdos y revivir la emoción de los años escolares, porque en este viaje literario, te invitamos a explorar una selección de libros que capturan la esencia misma de la vida en el colegio.

Picnic en Hanging Rock

de Joan Lindsey

Febrero de 1900. Un grupo de alumnas del selecto colegio Appleyard para señoritas se dispone a celebrar un picnic el día de San Valentín. Lo que empieza siendo una inocente comida campestre se torna en tragedia cuando tres niñas y una profesora desaparecen misteriosamente entre los recovecos de Hanging Rock, un imponente conjunto de rocas rodeado de la salvaje y asfixiante vegetación australiana. La única chica que logra regresar, presa de la histeria, no recuerda nada de lo sucedido.

La historia interminable

de Michael Ende

La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino, Fantasía,  corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente  guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastian, un niño tímido que  lee con pasión un libro mágico. Solo un ser humano puede salvar este  lugar encantado. Juntos emprenderán un fascinante viaje a través de  tierras de dragones, gigantes, monstruos y magia que no tiene vuelta  atrás. A medida que se adentra en Fantasia, Bastian deberá resolver también los misterios de su propio corazón.

El Joven Príncipe señala el camino

de Alejandro G. Roemmers

El Joven Príncipe señala el camino narra la historia de Juan, un joven algo misterioso, recién llegado de la Patagonia al Instituto Leonardo Da Vinci, un prestigioso colegio secundario de la ciudad.

Su presencia, marcada por valores fundamentales y una visión única de la vida y la amistad, desafiará y cambiará para siempre las vidas de compañeros y maestros.

Una historia que nos llama a la reflexión sobre dilemas universales que van de lo filosófico a lo cotidiano, como las relaciones entre jóvenes y adultos, la adicción a las pantallas, el choque entre la tradición y la tecnología, o la obsesión por la imagen y las redes sociales, y que culmina con una aventura en plena naturaleza, que dará lugar a una verdadera fraternidad.

El Joven Príncipe señala el camino es una propuesta para vivir con plenitud, para cuestionar nuestras creencias más arraigadas, y explorar las infinitas posibilidades que nos ofrece el mundo real.

El guardián entre el centeno

de J. D. Salinger

Publicada originalmente en 1945, la obra maestra de Salinger se convirtió inmediatamente en una obra de culto de toda una generación de lectores. La impresionante fuerza con que el adolescente protagonista se mira a sí mismo es de una brillantez sostenida como sólo muy pocos autores pueden lograr. Las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, y a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.

Jane Eyre

de Charlotte Bronte

Dueña de un singular temperamento desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio.