Historias de amor que te enamorarán

El amor es una de las emociones más poderosas y universales que existen, y las novelas románticas capturan su esencia de manera única y conmovedora. En este post, exploraremos una selección de novelas románticas que te harán suspirar, reír y, posiblemente, llorar. Estas historias nos transportan a mundos donde el amor vence los obstáculos, donde las almas gemelas se encuentran y donde cada página está impregnada de pasión y ternura.

La mujer del viajero en el tiempo

de Audrey Niffenegger

Henry es bibliotecario y padece una extraña disfunción genética que le  hace viajar involuntariamente en el tiempo; Clare, su mujer, es artista.

Su amor es apasionado y solo aspiran a llevar una vida normal. Sin  embargo, los viajes al pasado y al futuro de Henry, que a veces producen  situaciones comprometedoras y otras divertidas, son un desafío a su relación.

Una novela que invita a pensar en la perdurabilidad del amor y el paso  del tiempo, en la emoción irrepetible de las primeras sensaciones, tanto  en una relación como en la vida. Una lectura que, llevando de la sonrisa  a la emoción, conmueve. Y una historia original e inolvidable.

Farsa de amor a la española

de Elena Armas

Cuatro semanas no son demasiado para encontrar a alguien dispuesto a acompañarte a la boda de tu hermana al otro lado del Atlántico, y menos aún si tiene que fingir que te ama. Suena ridículo, sí, pero lo es aún más que Aaron Blackford, el compañero de trabajo al que Catalina no soporta, se ofrezca a hacerlo.

Pero Lina está desesperada, y deberá sopesar qué es peor: aguantar a Aaron, con su aire petulante y sus ojos de hielo, o admitir a su familia que ha mentido y que es todo una farsa.

Como diría su abuela: que Dios nos pille confesados.

Como agua para chocolate

de Laura Esquivel

No siempre tenemos a mano los ingredientes de la felicidad. Tita lo  había aprendido desde pequeña, cuando crecía en la cocina con Nacha y se  le negaba toda posibilidad de vida propia desde su nacimiento. Pero lo  que también aprendió Tita es que los ingredientes no son lo más  importante para cocinar un buen plato, sino todo el amor con que seas capaz de hacerlo.

Pero Tita se dio cuenta de que sus platos no solo tenían el poder de  deslumbrar por sus sabores y texturas. Su tristeza, su alegría, su deseo  o su dolor a la hora de prepararlos se contagiaban irremediablemente a todo aquel que los probaba.

Romper el círculo

de Colleen Hoover

Lily no siempre lo ha tenido fácil. Por eso, su idílica relación con un magnífico neurocirujano llamado Ryle Kincaid, parece demasiado buena para ser verdad. Cuando Atlas, su primer amor, reaparece repentinamente y Ryle comienza a mostrar su verdadera cara, todo lo que Lily ha construido con él se ve amenazado.

El vestido de novia

de Danielle Steel

La emotiva historia de una familia y un vestido muy especial, heredado de madres a hijas a lo largo de años llenos de felicidad, pérdidas, tragedias y éxitos. En los años veinte la familia Deveraux es una de las más importantes de San Francisco. En 1929 la boda de la hija, Eleanor, con Alexander Allen, un joven y adinerado banquero, se convierte en uno de los acontecimientos sociales del año. El día más feliz de su vida, la joven luce un vestido exquisito de encaje con perlas bordadas, creación de una firma de alta costura de París. Sin embargo, poco después de las nupcias, Wall Street se desploma y las vidas de Eleanor y Alexander cambian para siempre. A lo largo de las siguientes décadas, los Deveraux se enfrentan a desafiantes cambios sociales, políticos y económicos. No obstante, el hermoso traje de novia sigue uniendo a la familia. Pasa de Eleanor a su hija Charlotte, y más tarde a Ruby y a Kendall. Una prenda, convertida en reliquia, que se transmite a través de cuatro generaciones de mujeres, cada una con su propia historia que contar.